12 jun 2011

london





























El 6 de Junio emprendía mi viaje a Londres por cuestiones de trabajo para hacer lo que más me gusta; ver las nuevas tendencias. ¿Podía ser mejor? Estaba emocionada, ansiosa, nerviosa de visitar una ciudad con la que sin haber ido nunca me sentía muy identificada. Lo que no sabía era que ese día no iba a poder volar. Debido a "problemas técnicos", descuidos y mala suerte, ese día me quede en tierra. Mi DNI estaba caducado desde hacía tan sólo un par de semanas y mi pasaporte (según el policía) estaba defectuoso. No me lo podía creer, después de intentarlo muchas veces me di por vencido, era inútil intentar razonar con aquel hombre de uniforme, el dijo desde el principio que no y así fue.

Sin creérmelo aún del todo, me dispuse a abandonar el aeropuerto, inconsciente de la que se me venía encima, con los ojos llorosos y una rara sensación de angustia y ansiedad.

Más tarde tuve que dar la cara, explicar lo ocurrido a mi jefe y el me dio una rápida solución, cambiamos el vuelo para el día siguiente. Me pase toda la tarde en la policía renovando en carnet de identidad y el pasaporte y al final después de varias horas, lo conseguí. Al día siguiente en el trabajo la gente me preguntaba ¿Qué haces aqui?, ¿No te habías ido a Londres?, ¿Ya has vuelto?, ¿Que tal por allí?. Fue bochornoso tener que enfrentarme a todas esas preguntas... Pero lo importante era que me iba igual, así que explique lo ocurrido a quien se lo tenía que explicar y a la una de la tarde emprendí de nuevo mi viaje al aeropuerto. Esta vez con todo en orden, facturé me tome algo y subí al avión. El vuelo se me paso más rápido de lo que pensaba y sin darme cuenta estaba en Heathrow. Recogí mi maleta, cogí un taxi y puse rumbo al hotel en el que me esperaban mis compañeras, o eso se suponía. Después de hacer en check-in y subir a mi habitación me di una ducha, me vestí y las llame, pero no estaban. Tuve que llamarlas tres veces para entender el nombre de la calle en la que estaban, conseguí explicárselo al taxista y ¡por fin! llegué. Tomamos algo y nos fuimos a ver tiendas por Oxford Street. Después fuimos a cenar por ahí a un restaurante típico de Londres, todo muy rico.

El día siguiente fue de shopping, estuve en tiendas como twenty8twelve, Zagid y Voltaire, COS, Selfridges, Dover Street Market y muchas más. Luego fuimos a cenar a un restaurante bastante concurrido llamado "Belgo" en el que la especialidad eran los mejillones.. Sí, lo sé, es de risa. Vengo de Galicia y voy a Londres a comer mejillones, pero bueno, al menos estaban ricos.

El último día después de un buffet de desayuno para coger fuerzas, seguimos de compras y sacando fotos a todo lo que se merecía ser plasmado. Sin incidentes demasiado relevantes, lo único que me deje el móvil en el probador de una tienda y que me caí de una silla y casi me rompo la crisma. Pero finalmente no paso nada. Como siempre.

Y ya el día de regreso tiré una bandeja en medio de un restaurante al suelo, pero me daba igual porque nadie me conocía y por eso me reí.

Llegamos a La coruña sin problemas y ahora aquí estoy.

Pienso en el viaje y la verdad, después de todo me lo pase muy bien, lo malo es que no he visto todo lo que me gustaría por eso pronto volveré. Londres es una ciudad inspiradora, con una amplísima diversidad cultural mil actividades y sitios donde divertirse. Las tiendas están muy cuidadas y la decoración es impecable. La moda está presente en las calles, y aunque no estuve en la zona mas "underground", pude coger ideas y ver las tendencias para este invierno; lurex de todos los colores, dorado, plata, mezcla de tejidos en las prendas, apliques, neopreno, plumas, tachuelas, cruces, plataformas, calcetines con zapatos o deportivas, pantalones con pata de elefante y capri (piratas), plumiferos, foil y mucho más. Lo que más me gusto fue el Topshop que es enorme, en el que me pase 2 horas y media rebuscando. Tiene, desde las prendas de colección, hasta prendas de segunda mano dentro de la tienda. Urban Outfiters también me gusto mucho.

Pronto os enseñaré mis nuevas adquisiciones Londinenses. Espero no haberos aburrido.

Que tengáis un buen domingo, ya sea con o sin resaca.

1 comentario:

  1. la redaccion tan autentica como tu, me imagino contando lo de los mejillones y lo de la bandeja en directo y me parto el cu..
    Muy grande eres Tere, soy tu fans nº1!
    En las dos fotos estas guapisima, otro rollo, no se que ha pasado desde que te he visto en Madrid pero estas qeu lo rompes, hija.
    Me encanta lo de las nuevas tendencias ahora me toca avergguar que es foil , eres tan pro que ni te sigo! estoy crazy por ver tus adquisiciones , jijiji. Besiñoss pamploNIQUIX. lovelovelove

    ResponderEliminar